ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Trabajo fuensanta gonzalez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fuensanta



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/06/2009

MensajeTema: Trabajo fuensanta gonzalez   Sáb Jun 13, 2009 9:24 pm

¿CUERPOS QUE PIENSAN O MENTES QUE HABLAN?

"Sólo somos el cuerpo"

Según el monismo materialista,lo que denominamos espíritu no es otra cosa que el producto de la actividad de nuestro cerebro.No somos otra cosa que un cuerpo material y toda nuestra vida psiquica se puede reducir a una compleja red de complejos físicos.

En el siglo IV a.C DEMÓCRITO afirmaba que no somos sino un conjunto de átomos que se mueven al azar,y un tiempo más tarde,su seguidor EPICURO negó la existencia de un alma inmaterial e inmortal.Pero fue en el siglo XVIII cuando el materialismo adquirió un protagonismo mayor,en 1748,el médico y filosofo francés LA METTRIE publico un pequeño libro titulado EL HOMBRE MAQUINA(afirmando que el ser humano no es mas que un complejo organismo formado por músculos,nervios y huesos)
LA METTRIE también se atrevió a dar el paso que DESCARTES había querido evitar a toda costa:aplicar al espiritu humano el mecanismo que opera en el cuerpo.
De acuerdo con LA METTRIE,sólo somos un cuerpo y, en este cuerpo,es el cerebro el que piensa,siente y percibe.Quien quiera saber del alma que investigue el funcionamiento del cerebro.

Información extra:

Demócrito:Demócrito de Adbera vivió entre los años 370 al 460 aC Fue conocido en su época por su carácter extravagante, ya que según relatos solía reír muy a menudo. Se dice que viajó por Egipto, Caldea y Persia y que incluso llegó a la India en busca de conocimientos. Una leyenda dice que se arrancó los ojos en un jardín para que no le estorbara en la contemplación del mundo externo en sus meditaciones; leyenda que expresa el desprecio que Demócrito tenía por el conocimiento meramente sensitivo.

Epicuro:fue un filósofo griego,se educó en Samos, lugar en el que los atenienses habían establecido una colonia, de la que pasó a Atenas a la edad de diez años, ciudad que abandonó a la muerte de Alejandro Magno.A los diecisiete años marchó a Atenas a cumplir el servicio militar. Cumplido éste y tras diez años dedicados al estudio de la filosofía.Según Demetrio de Magnesia, citado por Diógenes Laercio, Epicuro recibió en Atenas las lecciones del académico Xenócrates, abriendo en Lámpsaco, a la edad de 39 años, una escuela que luego trasladaría a Atenas.
su muerte dejó más de 300 manuscritos, incluyendo 37 tratados sobre física y numerosas obras sobre el amor, la justicia, los dioses y otros temas, según refiere el Laercio en el siglo III. A pesar de ello, de sus escritos sólo se han conservado tres cartas y algunos fragmentos breves. Las principales fuentes sobre la filosofía de Epicuro son las obras de los escritores romanos Cicerón, Séneca, Plutarco y Lucrecio, cuyo poema De rerum natura


El materialismo es una corriente filosófica que surge en oposición al idealismo y que resuelve la cuestión fundamental de la filosofía dándole preeminencia al mundo material; resumidamente, lo material precede al pensamiento.
Según esta concepción el mundo y por extensión el universo es material, existente objetivamente fuera e independientemente de la conciencia. La materia es primaria y la conciencia y el pensamiento son propiedades de ésta a partir de un estado altamente organizada. El pensamiento en tal sentido es un nivel superior del conocimiento humano, proceso de reflejo de la realidad objetiva. Sostiene además que la materia no ha sido creada de la nada, que existe en la eternidad y que el mundo y sus regularidades son cognoscibles

Julien Offray de La Mettrie (Saint-Malo, 25 de diciembre de 1709 - 11 de noviembre de 1751) fue un médico y filósofo francés, uno de los primeros escritores materialistas de la ilustración.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Trabajo fuensanta gonzalez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Epilepsia y trabajo
» Cuando hacer tu trabajo no es suficiente ...
» Trabajo sobre el estudio descriptivo del Doble Etérico
» Cómo superar los sentimientos malos durante un trabajo
» fallecimiento de la dadora de trabajo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Filosofía :: II.¿DE QUÉ ESTAMOS HECHOS?MATERIA Y ESPÍRITU. :: 6.¿Cuerpos que piensan o mentes que hablan?-
Cambiar a: